Por su interés publicamos una carta que nos ha enviado una Mutualista sobre el deficiente servicio que prestan las Entidades Médicas.
Las Mutualidades de Funcionarios (MUGEJU, MUFACE e ISFAS ) Son “UN CHOLLO” para las Compañías de Seguros Médicos , los perjudicados como siempre los Funcionarios, sus familias y la Sanidad Publica.
- Los funcionarios adscritos y sus familias a estas Compañías de Seguros, mientras tengan buena salud, se limitan a simples revisiones medicas o pequeñas operaciones, funcionan casi a plena satisfacción por parte de sus beneficiarios.
- El problema surge cuando uno de sus afiliados le surge una enfermedad grave ( ejemplo UN CANCER), donde ellos , como buenas Compañías de Seguros saben valorarlo económicamente, y consideran a veces que puede ser largo y costoso.
- 1.- Intentan confundir , no informar y mandarte a consultas externas, dilatar el diagnostico ( cuando todo el mundo sabe que un CANCER NO ESPERA Y QUE UNA VEZ DETECTADO SE PUEDE DECIR QUE YA SE VA TARDE), para que te pongas nervioso y te equivoques y quitarse el problema como sea.
- 2.- Por supuesto te buscas una solución aunque te cueste endeudarte y a primero de enero te cambias a la Sanidad Publica para que cargue con el resto de los gastos.
- 3.- Desde que se detecta el Cáncer lo pagas de tu bolsillo y las Mutualidades en la Comisión Mixta y el Ministerio quizás te represente y defienda tus intereses o NO ( en nuestro caso NO nos sentimos representados ni apoyados por la Mutualidad en la Comisión Mixta).
- 4.- Llegas a un Contencioso Administrativo y la Justicia te dará la razón o NO ( Siempre que hayas tenido la precaución de hacerte con la documentación adecuada).
- 5.- Si la Justicia te da la razón, la Compañía SOLO pagara como mucho los gastos ocasionados desde que se produjo el Hecho hasta primeros de febrero que te habrás pasado a la Sanidad Publica ( casi siempre una cantidad inferior a la que pagara la Sanidad Publica.).
- 6.- Si la justicia No te da la razón, La Compañía no pagara nada “ Se ira de rositas”
- 7.- CONCLUSION : A las Compañías de Seguros, no les interesa aceptar las enfermedades GRAVES Y COSTOSAS de los afiliados desde el INICIO de la enfermedad, hasta el ALTA DEFINITIVA o el FALLECICIENTO, cargar con todos los gastos (Que pueden ser muy elevados y lo saben), porque los afiliados continuarían en las Compañías en las que quizás llevan años, prefieren que te vayas y pague la Sanidad Publica y saben como hacerlo.
- 8.- Estos Hechos muchas veces son tolerados por las Mutualidades y dejan a sus afiliados desamparados , y trasladan a la Sanidad Publica problema.
Me dirijo a quien pueda y tenga capacidad de solucionarlo, y obligue a las Compañias a hacerse cargo de TODOS LOS GASTOS desde que se produce la enfermedad hasta el ALTA DEFINITIVA o FALLECIMIENTO, se mantenga o no el afiliado en la Compañía y siempre que manifieste por escrito su cambio a la Sanidad Publica obligado por los acontecimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario