Publicada en la página web de la Mutualidad General Judicial información relativa a la prestación farmacéutica


Tal y como propuso CCOO en la Comisión Permanente celebrada en noviembre de 2009, la Mutualidad General Judicial ha editado un folleto informativo sobre la prestación farmacéutica, que intenta dar respuestas a los numerosos interrogantes que puede dar lugar dicho tipo de prestación.

Nuestros compromisarios en la Asamblea de la Mutualidad General Judicial detectaron que había gran desinformación sobre esta prestación, que no solo comprende la solicitud de los recetarios de medicinas, y que era preciso difundir información más amplia sobre ella. A tal efecto se solicitó a la Mutualidad General Judicial que se elaborase una guía de la prestación farmacéutica y que se le diese la más amplia difusión posible, lo que ha hecho la Mutualidad a través de su página web.

En este folleto se da respuesta a qué productos farmacéuticos se pueden adquirir con las recetas de la Mugeju, cuándo es preciso el visado de la receta, dónde se visan las recetas, qué medicamentos y productos sanitarios están a cargo de las entidades médicas, qué medicamentos están excluidos de la prestación farmacéutica, qué facultativos pueden prescribir las recetas, aportación del mutualista al pago de recetas, supuestos de reembolso del precio pagado, etc.

De esta forma se van cumpliendo los compromisos adquiridos por la Mutualidad General Judicial, a requerimiento de nuestros compromisarios, de dar la más amplia difusión a sus prestaciones, a fin de garantizar tanto su conocimiento general como su correcto uso.

El folleto sobre la prestación farmacéutica podéis obtenerlo en el siguiente link:folleto de prestación farmacéutica

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: