LOS MUTUALISTAS APUESTAN POR LA RENOVACIÓN DE LA MUGEJU CON LAS PROPUESTAS DE CCOO


El día 27 de mayo se celebraron elecciones para la MUGEJU en las que la participación de los trabajadores mutualistas ha estado marcada por la indignación y rechazo a las medidas de recorte salarial del Decretazo del Gobierno.

En una jornada electoral donde la participación en las elecciones a la Asamblea de la MUGEJU en las diferentes circunscripciones donde se nombraban y/o renovaban compromisarios ha sido de las más elevadas de los últimos procesos electorales, los mutualistas han dado el respaldo mayoritario a las propuestas y candidaturas presentadas por CCOO.

Desde CCOO agradecemos a los mutualistas que hayan participado en las elecciones su contribución a que la MUJEGU avance definitivamente hacia la modificación de un organismo tradicionalmente obsoleto y falto de democracia interna y, donde se viene discriminando a unos Cuerpos sobre otros, tanto en la representación ejercida, como en algunas de las prestaciones que recibimos. También agradecemos la confianza depositada en las propuestas de CCOO y en sus candidatos y nos ponemos a disposición de todos para trabajar por una MUGEJU más democrática y que, de forma efectiva, garantice la mejor cobertura sanitaria y del resto de las prestaciones.

El trabajo realizado años atrás por los compromisarios de CCOO se verá reforzado por los nuevos compromisarios y compromisarias que, en las candidaturas presentadas por CCOO, han sido elegidos el día 27 de mayo, lo que dará como resultado una Asamblea general con representación mayoritaria de CCOO en ambos grupos que, cobra especial importancia sobre todo en el Grupo I, en el que se agrupan a efectos de representación, los cuerpos de Jueces, Fiscales, Médicos Forenses, Secretarios Judiciales, Facultativos del INT y Gestores.

Así, finalmente, en el Grupo I, de los 12 compromisarios que se elegían, CCOO ha obtenido 7 (los dos compromisarios que se elegían por Madrid, y los de Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y País Vasco), mientras que de los 10 que se elegían por el Grupo II, la mitad lo han sido por las candidaturas de CCOO (Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña y Galicia). Nuestros nuevos compromisarios y compromisarias por CCOO son:

En MADRID por el Grupo I: Mariano Fernández Heras y Felicidad López Ramón.
En EXTREMADURA, por el Grupo II: Manuel Pichoto del Viejo.
En ASTURIAS, por el Grupo I: Félix Rodríguez Hevia.
En MURCIA, por el Grupo I: Dulce Abadía.
En NAVARRA, por el Grupo I Jorge Lucea Suescum y por el Grupo II María Magdalena Zaramalilea Valencia.
En el PAIS VASCO, por el Grupo I Antonio Alutiz Jauría y por el Grupo II Jose Antonio Primicia Orduna.
En GALICIA, por el Grupo I Nicolas Vantos Alvarez y por el Grupo II Juan Manuel Amado Rodríguez.
En CATALUÑA por el Grupo II Alfonso Mas, de CCOO.

La participación en las elecciones de la MUGEJU (la más alta de los últimos años) ha estado marcada por el rechazado sin paliativos de los funcionarios de la Administración de Justicia al recorte salarial impuesto por Decreto por el Gobierno y que se ha convalidado en el Congreso con un solo voto de diferencia a favor. La intolerable actuación del Gobierno debe tener una contestación contundente de todos los empleados públicos en la huelga del próximo día 8 de junio.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: