Implantación de la Tarjeta Sanitaria Europea y nueva póliza de asistencia sanitaria en caso de viaje en el extranjero


A partir del próximo 1 de mayo se van a producir dos importantísimas modificaciones que afectan a la asistencia sanitaria de los mutualistas y beneficiarios en el extranjero.

1º.- Por un lado, a partir de dicha fecha, entra en vigor el sistema de Tarjeta Sanitaria Europea lo que supone que los mutualistas y beneficiarios desplazados temporalmente a los paises de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y a Suiza, pueden obtener la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que presta el sistema sanitario público de dichos países.

2º.- Por otro lado, y en cuanto al resto de países, la asistencia en viaje ya no va a ser prestada por la entidad SOS Internacional, sino por la entidad INTER PARTNER ASSISTANCE, sin que tengan validez a partir de tal fecha la documentación y tarjeta de SOS ASISTENCE que obren en poder de los mutualistas.

Las características básicas de la póliza con INTER PARTNER ASSITANCE son:

• Extensión geográfica: Todos los países del mundo.
• Duración de la cobertura: Estancias no superiores a 120 días consecutivos.
• Para estudiantes que cursen sus estudios en el extranjero no hay limitación temporal.

La cobertura se extiende tanto si se hace uso de los medios de INTER PARTNER, llamando al teléfono que se refleja: 34 934963923, como si se solicita el reintegro de los gastos abonados por el mutualista, que luego pueden ser solicitados a la empresa, por escrito dirigido a la dirección que consta en el certificado.

Transitoriamente, esta póliza de seguros va a coincidir con la entrada en vigor de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), en lo que se refiere a la UE y a Espacio Económico Europeo y Suiza. No obstante es importante el uso preferente del servicio de INTER PARTNER, dadas las ventajas de utilizar ésta, y que pueden resumirse en las siguientes:

• Cobertura total de los gastos médicos hasta 10.000 € (se recuerda que la TSE puede conllevar un copago del mutualista según los distintos países).
• Teléfono directo de asistencia al usuario. 34 934963923
• Libertad de elección de médicos y reintegro de los gastos cubiertos con el límite señalado.
• Reintegro del 100% de los medicamentos.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: