Desde marzo de 2009 las hipotecas firmadas por los Mutualistas y el BBVA no tienen “cláusula suelo”.

La Mutualidad General Judicial nos ha informado, a requerimiento efectuado por CCOO el pasado 22 de febrero, que desde el pasado mes de marzo de 2009 en las operaciones hipotecarias suscritas entre mutualistas y el BBVA no existe “clausula suelo”. En las operaciones firmadas con anterioridad, a la citada fecha, depende de lo que se recogiese en las condiciones de la hipoteca (en la mayoría sí que había cláusula suelo). No obstante, si un mutualista tiene cualquier tipo de duda con las condiciones de su hipoteca puede dirigirse al servicio, implantado por BBVA, de Asesoramiento Personal Directo, a través del teléfono 901 20 01 20. A la vista de esta respuesta, CCOO estará atento al resultado de la demanda interpuesta contra el BBVA y otras entidades bancarias sobre la anulación de la “cláusula suelo” en aquellas hipotecas en que sí aparezcan, así como sobre los posibles acuerdos entre afectados y entidades bancarias, por si fueran trasladables a los Mutualistas de la Mugeju.

Share this post!

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros firmamos a finales de noviembre de 2.007, el acuerdo que la Mutualidad tenía con el BBVA, y en ningún caso, ni antes de firmar ante Notario ni el mismo día de la fecha, nadie nos dijo que existía esta claúsula suelo, de 2,5 más el euribor.
En la escritura notarial nos pone, por supuesto esta parte no recordamos que se leyera, en dos apartados que expresamente nos advirtieron de esta clausula. Ellos sí que saben. Nunca nos volverá a pasar.
Estaríamos muy interesados si se aplicaria con carácter retroactivo la desaparición de la clausula famosa si la sentencia se comenzara a aplicar. Gracias