Publicado el Concierto de la Mugeju 2010, la Mutualidad debe garantizar la continuidad asistencial tal y como establece el Concierto

Hoy aparece publicado en el BOE la Resolución de 12 de enero de 2010, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a mutualistas y demás beneficiarios que no opten por recibirla a través del sistema sanitario público para 2010, y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma. Puede accederse dicha resolución a través del siguiente link: Concierto Mugeju 2010 Ante los graves problemas que han surgido por la baja de médicos y centros sanitarios de determinadas entidades aseguradoras, CCOO ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial, a fin de debatir este tema y asegurar la adecuada atención y continuidad asistencial de los mutualistas y beneficiaros que tengan enfermedades graves. CCOO va a defender, tal y como hemos manifestado, que quien quiera pueda “activar” la cláusula 2.5.5 del Concierto 2009, que es la 3.7 del Concierto 2010, y que la Mutualidad “obligue” a las Entidades Médicas a garantizar a los pacientes en tratamiento, la continuidad asistencial para el proceso patológico del que viene siendo tratado, con el mismo facultativo, durante los 12 meses siguientes a la fecha en que la baja se hubiera producido, siempre que hubiese conformidad del facultativo.

Share this post!

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Social 32 de Barcelona: ante todo felicitaros por el blog, que es una buena idea. Ya hemos comentado en CCOO justicia de Barcelona que muchas compañeros (sobre todo mujeres) preferirían pagar un plus no muy caro y poder quedarse en una mutua, y negociar en este sentido para que no varíe, si pagas ese plus, el cuadro médico. Un añadido de 18 o 20 euros sería razonable; ya sabemos que no es lo ideal porque han de darnos cobertura, pero ya llevamos varios años con demasiados cambios, y hay temas de salud muy delicados en los que no quieres cambiar de médico, con lo que cuesta tenerle confianza a un profesional en según qué. También una apostilla: a día de hoy, 22 de enero, aún no sabían muchos médicos si por ejemplo DKV iba a concertarles con mugeju o no. No pueden alargarse las cosas tanto, las mutuas privadas han forzado mucho las cosas esta vez, de lo que nos quejamos. En sus páginas dedicadas a los convenios muface o mugeju aprovechan para ofrecernos "pluses" en algunos casos, también, pero nunca sabemos si nos cubriría igual que mugeju o nos pondrían "pegas" por precio de pruebas aparte...etc.
Un saludo