Renovado el Concierto con las 6 compañías privadas para el año 2017, CCOO reclama la participación de los representantes de los mutualistas en la redacción del nuevo Concierto para el año 2018 y posteriores

El Ministerio de Justicia publicó en su página web una nota informativa de fecha 28 de octubre de 2016 sobre la prórroga del Concierto Sanitario de la MUGEJU con las entidades aseguradoras privadas para 2017. Dicha nota no aparece todavía en la página web de la Mugeju. 

Conforme dicha nota la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha suscrito con todas las aseguradoras (SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas, Mapfre y Caser) la última prórroga del actual concierto para la prestación de la asistencia sanitaria en territorio nacional en 2017. En esta prórroga, se ha decidido incrementar la prima en un 2% aplicado al colectivo de mayores de 70 años al entender que precisan una atención especial.

Recordamos que durante el año 2017 debe procederse a la negociación de un nuevo Concierto con las entidades aseguradoras privadas. Para ello CCOO ha presentado, para su debate en la próxima Asamblea, una propuesta a fin de que se permita a los compromisarios y compromisarias de la Asamblea de la Mutualidad General Judicial, así como las organizaciones sindicales y profesionales de los Cuerpos y Carreras de la Administración de Justicia, a participar en su elaboración, pudiendo hacer sus aportaciones y enmiendas al actual Concierto, para su toma en consideración por la Gerencia de la Mutualidad General Judicial previamente al inicio de negociaciones con las Entidades de Seguro. También reclamamos que a la la vista de las anteriores aportaciones y enmiendas, la Gerencia elabore un anteproyecto de Concierto y lo someta a informe de la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial con carácter previo al inicio de las negociaciones con las Entidades de Seguro; y que efectuadas por las Entidades de Seguro sus alegaciones al anteproyecto de Concierto, por la Gerencia de la Mugeju se informe a la Comisión Permanente de la Mutualidad General Judicial sobre su contenido y alcance, a fin de que sus miembros puedan efectuar las alegaciones y propuestas oportunas sobre su contenido, y todo ello previo a su aceptación por la Gerencia de la Mutualidad General Judicial.

CCOO rechaza que, como ocurrió en el año 2012, se suscriba un nuevo Concierto que pueda conllevar recortes en prestaciones y medios por parte de las Entidades de Seguro, sin mejora alguna a favor de los mutualistas, y todo ello sin dar cuenta ni permitir la participación de los representantes de los mutualistas en su elaboración, propuesta o informe.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: