Elecciones a la Mugeju: Defendamos la participación, la democracia y la proporcionalidad en MUGEJU y el mantenimiento de las prestaciones


Frente a la propuesta del Ministerio de Justicia y la Gerencia de MUGEJU de eliminar los órganos de gobierno democráticos (Asamblea de Compromisarios y Comisión Permanente), CCOO llama a la participación masiva de los y las mutualistas en estas elecciones. CCOO ya se opuso a este anteproyecto y exigió, y seguirá exigiendo, que los órganos de participación de los mutualistas en MUGEJU respondan a los principios de igualdad, representación democrática y proporcionalidad.

Por un trato igual a todos los mutualistas, independientemente del cuerpo o carrera a la que pertenezcan: En los casos de incapacidad temporal, todos los funcionarios de todos los Cuerpos deben percibir el 100% de sus retribuciones totales mientras dure el tiempo de la baja.

Que la crisis no sirva de excusa para arrebatarnos las mejoras obtenidas en los últimos años. Defenderemos el mantenimiento de todas las actuales prestaciones y sus cuantías. Y si hubiera que hacer cambios debido a la crisis económica, que no afecten a quienes menos salario perciben

La salud, lo primero.El derecho a la salud es un derecho fundamental que está muy por encima de los intereses económicos de las entidades médicas privadas. Sin embargo, en los últimos años ha habido numerosas y justas quejas respecto de la atención recibida en las entidades médicas privadas (inadecuada atención en caso de patologías graves, bajas de médicos sin garantizar la continuidad asistencial, etc), quedando muchos mutualistas en situación de desprotección en momentos muy delicados. CCOO se compromete a participar activamente en la revisión del Concierto Sanitario, a fin de que el derecho a la salud del mutualista quede plenamente garantizado y que MUGEJU se implique activamente en la defensa de los derechos de los mutualistas.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: