El Gobierno retira su propuesta de modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas del Estado


La propuesta de modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas del Estado presentada por el Gobierno no recogía adecuada y fielmente los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico recientemente firmado.

La firme oposición sindical a las propuestas presentadas la semana pasada sobre la modificación de la normativa del Régimen de Clases Pasivas, ha hecho que el Gobierno se haya visto obligado a retirarlas. Para CCOO, las propuestas presentadas por el Gobierno no recogían adecuada y fielmente los compromisos alcanzados en el Acuerdo Social y Económico recientemente firmado.

CCOO recuerda que en el citado Acuerdo Social y Económico se recogían expresamente tres compromisos:

- La modificación de la normativa de Clases Pasivas.
- El desarrollo de Estatuto Básico del empleado público.
- La evaluación de los acuerdos pendientes de cumplimiento en el ámbito de la Función Pública.

Y que en la propuesta ahora retirada por el Gobierno sólo se abordaba, y de forma parcial y restrictiva, la reforma del Régimen de Clases Pasivas (aumento de la edad de jubilación tanto forzosa como voluntaria, coeficientes reductores de la pensión en caso de jubilación voluntaria, etc).

Asimismo, CCOO se congratula de que el Gobierno haya reconsiderado su posición ya que ello puede permitir abordar en el futuro un proceso serio y riguroso de negociación entre el Gobierno y los sindicatos representativos, que posibilite desarrollar los compromisos recogidos en el Acuerdo Social y Económico de una forma razonable, equilibrada y justa en todos los ámbitos de la Función Pública.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: