Se inicia el periodo de cambio de entidad médica

La Mutualidad General Judicial, en su página web, ha editado las instrucciones para el cambio de entidad médica durante el año 2010. Tal y como hemos informado en otros posts, El plazo para solicitar el cambio ordinario de entidad ES DEL 1 AL 31 DE ENERO DE 2010 y surtirá efectos desde el día 01/02/2009. El cambio afecta al titular y a sus beneficiarios de alta. La propia Mutualidad General Judicial recomienda consultar el catálogo de proveedores de la entidad a partir del 1 de enero 2010, en la delegación provincial o en las páginas web de cada entidad, antes de solicitar el cambio. Para solicitar el cambio de opción sanitaria, se debe cumplimentar el impreso al efecto y remitirlo a su delegación provincial o a las oficinas centrales de Mugeju por correo, fax ó correo electrónico. Para los cambios ordinarios con el Servicio público de salud (INSS), hay que seguir el siguiente procedimiento adicional: Para altas en el INSS, deberá, además de la solicitud, cumplimentar los modelos TA. 2/S y TA 1, que pueden obtenerse en la página web de la Mutualidad General Judicial, y aportar fotocopia del DNI. Para las bajas en el INSS, deberá cumplimentar, además de la solicitud, el modelo TA 2/S.
Más información en el siguiente link: Cambio de entidad médica

Share this post!

Bookmark and Share

1 comentarios:

Anónimo dijo...

más de 300 médicos han desaparecido del cuadro médico de ADESLAS para los funcionarios de MUGEJU.

Y lo mismo con los hospitales y centros de "prestigio". Han desaparecido.

Y no lo digo yo, lo dijo el Expansión hace tres semanas.

Ahora me he dado cuenta personalmente. Mi otorrino ha desaparecido del cuadro de MUGEJU, pero se mantiene en el cuadro general de Adeslas (vamos el de los paganini de mes a mes).
Igualmente del cuadro de hospitales de Madrid de MUGEJU vía Adeslas han desaparecido el Hospital Montepríncipe, los dos Ruber y algunos más.

Y nadie dice esta boca es mía. Si quiere el Gobierno que desaparezcan las Mutualidades, que lo digan, coño. Lo que no puede ser es que el gasto-aportación por mutualista a la entidad médica sea la mitad de lo que obtiene el Sistema Público por cada ciudadano que atiende. Y encima se pretenderá que la atención sea de calidad.

Qué españoles.