Los y las mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas dispondrán de receta electrónica. CCOO llevaba años reclamándolo

Según informa la Mugeju en su web los y las mutualistas (así como sus beneficiarios) , que han optado por recibir asistencia sanitaria por los servicios públicos de salud y no por las entidades médicas privadas serán integrados en los sistemas de información de receta electrónica autonómicos. 

Así lo ha aprobado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido el jueves 15 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, y en el que están representadas todas las comunidades autónomas junto a Ceuta y Melilla. La decisión supone un paso trascendental en el proyecto de receta electrónica impulsado por MUFACE y al que se adhiere la Mugeju, y cuyo objetivo es su total implantación, tanto en el ámbito público como en el privado, a lo largo de 2019 y 2020. 

De este modo, el Consejo Interterritorial equipara a los mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS con el resto de beneficiarios de la sanidad pública en cada comunidad y supone una mejora de la calidad asistencial y la agilización del tiempo en consulta. También reducirá de forma significativa los desplazamientos al centro de salud, especialmente en los casos de tratamientos crónicos. 

Según informa MUFACE en su web ahora, mutualidades y autonomías tienen un plazo de seis semanas para constituir los grupos de trabajo que deberán concretar las condiciones de aplicación del acuerdo. Una vez consensuadas y definidas las acciones a desarrollar, las mutualidades suscribirán con cada comunidad autónoma y el INGESA, en caso de Ceuta y Melilla, el convenio de colaboración que formalice la extensión efectiva del sistema público de receta electrónica a los mutualistas adscritos al servicio de salud. 

CCOO llevaba años reclamando la integración de los y las mutualistas adscritos a los servicios públicos de salud al sistema de receta electrónica que desde hace un tiempo ya tienen en las Comunidades autónomas. Este año se han hecho avances significativos para su implantación en Aragón y el acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS debe suponer un impulso definitivo para su implantación completa a lo largo del año 2019.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: