Mugeju firma un convenio con Muface para poder utilizar aplicaciones informáticas de esta

Sencillo y práctico. Aparece publicado en el BOE de hoy la Resolución de 27 de junio de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial, para la cesión mutua de soluciones tecnológicas.

Conforme dicho Convenio, MUFACE cuenta con soluciones tecnológicas especializadas y avanzadas en el control del colectivo y de prestaciones sanitarias y farmacéuticas, susceptibles de ser aprovechas y reutilizadas por MUGEJU, entre las que se encuentran: 

a) MUFARMA: Aplicación informática que controla todo el ciclo de vida de la facturación de las recetas, tanto en soporte papel como en formato electrónico. Esta nueva aplicación supone un considerable ahorro en tiempo y gestiones, al permitir examinar un mayor número de recetas sin perder en ningún momento la transparencia de las operaciones realizadas. 

b) DUALESS: La gestión de duplicidades del colectivo de MUFACE se realiza cruzando información con sistemas de otras instituciones: Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Mutualidad General Judicial (MUGEJU) e Instituto Nacional de Estadística (INE). El sistema DUALESS integra en un solo sistema la información generada por esos cruces, facilitando y simplificando la labor de sus usuarios y agilizando los trámites necesarios para corregir las duplicidades detectadas. 

c) TELENTI: Es una aplicación para el intercambio de información del colectivo asignado a cada una de las Entidades Médicas con las que MUFACE tiene suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria en territorio nacional.

Conforme el Convenio suscrito, Muface pone a disposición de Mugeju, a coste cero, estas aplicaciones informáticas, para una mejor gestión de sus prestaciones. Ello demuestra que sin perjuicio de que cada Mutualidad mantenga su independencia respecto de las otras, es posible y deseable la colaboración entre las mismas para ahorrar costes en gestión. 

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