CCOO obtiene en Madrid amplia mayoría en las elecciones de compromisarios de la Mugeju gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras que han participado en los ámbito de la Comunidad de Madrid y de los órganos centrales

Los candidatos de CCOO en Madrid obtienen más del 58 % de los votos de los y las mutualistas, con una ventaja de más de 38 puntos porcentuales sobre los siguientes candidatos. . CCOO agradece a los compañeros y compañeras que han participado la confianza depositada en nuestra candidatura y nos comprometemos a no defraudarla.

CANDIDATURA
PORCENTAJE* DE VOTO SOBRE TOTAL
PORCENTAJE* SOBRE VOTO TOTAL PRESENCIAL
PORCENTAJE* SOBRE VOTO TOTAL POR CORREO
CCOO
58,64 %
68,05%
36,82 %
STAJ
20,05 %
16,43%
28,45 %
CSIF
19,67 %
14,26%
32,22 %
UGT
7,57 %
5,05
13,39 %

*Al ser listas abiertas (no se votaba una lista cerrada, sino un máximo de dos candidatos nominales, y, por tanto, se podían votar personas de diferentes candidaturas, hasta un máximo de dos), la suma de los porcentajes obtenidos por todas las candidatura excede del 100%

Los dos candidatos elegidos han sido los presentados por CCOO:

FELICIDAD LÓPEZ RAMÓN, Gestora destinada en la Comunidad de Madrid
MIGUEL ANGEL ESTEBAN DOMÍNGUEZ, Gestor destinado en los órganos centrales en Madrid

CCOO considera de máxima importancia intentar detener el proyecto de la Gerencia de la MUGEJU y del anterior equipo del Ministerio de Justicia que ha elaborado un proyecto de modificación de los órganos de representación de la Mutualidad, que de prosperar eliminará la representación democrática de los trabajadores y trabajadoras mutualistas y el control que se ejerce a través de la Asamblea de compromisarios/as y de la comisión permanente, para poder hacer lo que les venga en gana con las cuotas de los mutualistas.

Para frenar esta decisión, CCOO, antes de comenzar el proceso electoral de renovación de compromisarios/as, propuso impulsar un frente común con todos los sindicatos que presentaban candidatos en estas elecciones, para lograr vencer la resistencia del Ministerio de Justicia y de la Gerencia de MUGEJU, y así lograr que dicho proyecto fuera retirado.

La propuesta de CCOO consistía en que de manera unitaria exigiéramos a la Gerencia y Ministerio de Justicia el aplazamiento de estas elecciones hasta que se retirara dicho proyecto y, además, hasta que no se garantizara un voto por correo en condiciones (como establece la ley electoral general) y se facilitara el voto estableciendo mesas electorales en todos los partidos judiciales y centros de más de 250 trabajadores/as.

Dicha propuesta de CCOO para formar un frente unitario contra la dirección de MUGEJU y el Ministerio de Justicia fue rechazada expresamente por CSIF y UGT, y no tuvo respuesta de STAJ. Parece que algunos tienen más interés en defender posiciones partidistas que los intereses generales.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: