Recomendaciones a los mutualistas en la aplicación del Convenio con el BBVA


Aparece colgado en la página web de la Mutualidad General Judicial una lista de recomendaciones a los mutualistas que quieran suscribir operaciones financieras (préstamos, etc) con el BBVA al amparo del concierto que dicha entidad bancaria tiene con la Mutualidad General Judicial, y que podéis conocer pinchando en el enlace Recomendaciones Convenio BBVA.

Conforme dichas recomendaciones, para la aplicación general de las condiciones del convenio los mutualistas deben identificarse como tales en la oficina BBVA a la que se dirijan, solicitando la contratación del producto en el que esté interesado.

Se recomienda, no obstante, revisar previamente las condiciones y nombre del producto que encontrará en www.bbvacolectivos.com/2359/mugeju , e incluso imprimir el convenio.

Respecto a los préstamos hipotecarios, se recomienda verificar unos días antes de la firma de la hipoteca ante Notario que las condiciones se ajustan a lo establecido en el convenio; para ello hay que solicitar la hoja FIPER al gestor del BBVA  con quien se suscriba la hipoteca, donde deben recogerse todas las condiciones de su hipoteca.

En cuanto a la revisión de los suelos hipotecarios, y tal y como se anunció en un post anterior, si el mutualista ha formalizado un préstamo hipotecario al amparo del convenio con anterioridad a marzo de 2009 puede solicitar la revisión de su cláusula suelo en la oficina BBVA donde tenga domiciliada su cuenta, eligiendo entre dos  posibilidades:

- Supresión de suelo y techo, formalizado en escritura: Toda la tramitación será realizada por BBVA, y los gastos corren a cargo  del mutualista.
- Establecimiento de un suelo mínimo del 1,75%, que se formalizará mediante contrato privado de novación sin coste adicional para el mutualista.

Estas operaciones no conllevan comisión de novación.

En cualquier supuesto, se puede consultar las condiciones del convenio en: 

2º La Oficina BBVA en la que radique la cuenta del cliente, o cualquier otro si no fuera cliente, siempre previa identificación como mutualista.
3º En el Teléfono 901 200 120, identificándose igualmente como mutualista.

Para resolver cualquier tipo de incidencias los mutualistas pueden dirigirse al Director de Oficina BBVA correspondiente, o por correo electrónico a la dirección colectivos@grupobbva.com, indicando en el asunto “INCIDENCIA MUGEJU”.

Toda la red de oficinas del BBVA está debidamente informada de las condiciones del convenio. 


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